Thursday, May 24, 2012

TITULO 3

                                                            FOLCLOR   MUSICAL 

En sus vertientes musicales, el folclor boliviano es muy variado en rítmicas, timbres, y letras relacionados directamente con el lugar de origen.
La amplia extensión del territorio da como resultado muchos estilos que difieren de una región a otra.
No sólo en la música y los instrumentos, sino que también involucra ceremonias, bailes típicos y conexión con el medio ambiente.




La mayor expresión del Folklore universal, aunque para muchos ha sido catalogada como Música andina, la representación de la música boliviana, se convirte en una representación única que va muy ligada con la danza "expresiva" que recoge un estilo de vida y un alto relieve cultural.
Dentro de este contexto la música boliviana se ha enriquecido, gracias a artistas muy reconocidos a nivel mundial como Los Kjarkas,Savia AndinaLlajtaymantaJachá Mallku y Rumillajta entre otros que han llevado a la expresión del folklore boliviano a lo más alto.

ORGANOLOGIA


         

ERQUEN-CHO



Instrumento de viento del noroeste Argentino y Bolivia es un llamador de potente sonido. construido con cuerno de vaca y la embocadura es de una pequeña caña que vibra al soplar , la música que provee el Erquen-cho  es como un quejido  de un animal  en algunas ocasiones es acompañada por golpes rítmicos de tambores .


TAMBOR




CROMORNO




DULZAINA



SICU



TINYA

File:Tinya.jpg




No comments:

Post a Comment